miércoles, 30 de julio de 2014

Proteger al bebé del sol

Estamos en verano, hacer calor, el sol brilla y nos vamos de vacaciones,  siguiendo unas pequeñas recomendaciones  podemos salir y disfrutar con el bebé.
Cuando es muy pequeño lo ideal es mantenerlo fuera de la luz solar directa, una vez que tiene a partir de seis meses y ya quiere jugar e incluso gatear al aire libre hay que intentar mantenerlo en la sombra y protegiéndolo  con sombreritos o gorras, ropa suelta y protección solar evitando siempre las horas en las que el sol está en su punto más alto.

gorritos bebés playa Sterntaler


 Proteger al bebe de sol


Estemos de vacaciones donde estemos siempre podemos hacer que permanezca en la sombra  con una sombrilla o incluso con una tienda de campaña ya diseñadas para esto.
 También es importante usar ropa ligera  que le proteja y de un tejido como el algodón, existen gorritos que protegen tanto la cabeza y la cara como las orejas y el cuello. Mejor que tenga una cinta o banda elástica que le pase por debajo de la barbilla de manera que el gorrito permanezca en su sitio.
Para proteger los ojos  unas gafas envolventes de buena calidad con cinta de goma o neopreno para no perderlas.
gafas de sol para bebé Beaba

Si paseamos  con el bebé la silla o el cochecito deberá llevar una capota y sombrilla que podamos  orientar de manera que le dé la sombra, incluso una muselina que permite pasar el aire y crea un entorno sombreado y agradable.

Protección solar


Aun así hay momentos en los que le va a dar el sol una vez que tenga 6 meses se pueden utilizar lociones formuladas especialmente para bebés, lo ideal es comprarlos en una farmacia donde el profesional podrá asesorarnos y responder a todas nuestras dudas en cuanto a factor de protección, cada cuanto hay que repetir la aplicación, etc.
Hay que ponerlo en todas las partes expuestas a la luz solar incluyendo manos y pies y tomarse un tiempo para extenderlo bien y que no quede ninguna zona sin él, algunas marcas los venden tintados y así se ve perfectamente si queda alguna zona sin cubrir,  hay que aplicarlo una media hora antes de salir  y volver a aplicarlo al menos cada dos horas y cada vez que salga del agua.

tienda Beaba
Sombrilla silla bebé Tuc Tuc

 Todos los productos de esta entrada puedes comprarlos en nuestra tienda online y recuerda que si algo no lo encuentras nos lo puedes solicitar y te lo conseguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario