La hora del baño puede y debe de ser un momento muy placentero para el bebé y para los padres, en el recién nacido es un recuerdo del liquido amniótico donde ha crecido y cuando son más mayorcitos es también un momento grato e incluso de juegos en un entorno relajado y tranquilo. Si aún así el bebe llora vamos a seguir unas sencillas recomendaciones.
Siempre nos aseguraremos de que la temperatura del agua este a la temperatura adecuada con un termómetro de baño. También lo tiene que estar la temperatura del cuarto donde bañamos al bebe.
Siempre tenemos que estar lo suficiente cerca del bebé aunque sean más mayorcitos, en este caso podemos añadir a la bañera unos juguetes que atraigan su atención y lo hagan estar sentado, ocupado y alejado del grifo, si estamos en la bañera de casa usar calcomanías antideslizantes o una estera en el interior de la bañera para evitar resbalones.
La cabeza es mejor lavarla al final para que no coja frio.
Al finalizar tener una toalla lista para envolver a su recién nacido, secarlo y mantenerlo abrigado inmediatamente después del baño, si disponemos de un calentador de toallas podemos mantenerla “calentita” par cuando lo saquemos de la bañera.
Y por supuesto este debe de ser un momento tranquilo, desconectar el teléfono para que no moleste y hay que preparar todo lo necesario para tenerlo al alcance de la mano.
Todos estos productos para el baño del bebé los puedes encontrar en La Casita de Noa.
Y recuerda si algo no lo encuentras en nuestra web nos lo puedes solicitar y te lo conseguiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario