Puede ser difícil pedir ayuda, pero hacerlo rápidamente le dará más tiempo para disfrutar de los primeros días de su bebé. En muchos casos, la solución es tan simple como cambiar la posición del bebé o el hecho de alimentarlo más a menudo.
Sí su bebé no parece satisfecho con los alimentos puede ser que no esté conectados al pecho correctamente en este caso puede ser útil pedirle a alguien con experiencia en lactancia materna que le ayude a mejorar el posicionamiento y la colocación del bebé.
Otro de los problemas con que algunas madres se encuentran es el dolor, sí sus pezones están lastimados lo mejor es separar a su bebé del pecho y empezar de nuevo. Para ello se puede deslizar un dedo suavemente en la esquina de la boca del bebé hasta liberar la lengua. Soportar el dolor podría empeorar las cosas, el dolor no es normal, así que pide ayuda y apoyo.
Lo siguiente puede le ayudar:
Deje que sus pezones se sequen antes de vestirse de nuevo.
No use jabón, ya que seca la piel.
Use un sostén de algodón para que el aire pueda circular.
Tratar de detectar posibles grietas o sangrado con una capa delgada de vaselina blanca o lanolina purificada. Poniendo la pomada en la grieta para ayudarla a curar y prevenir la formación de una costra.
No es necesario dejar de alimentar, con la ayuda especializada y los productos adecuados se encontrará rápidamente cómoda con ella.
Todos estos productos para la lactancia los puedes encontraren La Casita de Noa.
Y recuerda si algo no lo encuentras en nuestra web nos lo puedes solicitar y te lo conseguiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario